La importancia de una rutina de limpieza en este tipo de pieles, es sumamente alta ya que ayuda a eliminar el exceso de sebo e impurezas, por lo que sí o sí debemos considerar una rutina diaria de limpieza en profundidad específica para pieles mixtas o grasas.

 

¿Qué pasa en nuestro rostro cuando lo maquillamos?

El hecho de tener piel grasa, incita a que seamos muy cuidadosas a la hora de elegir los productos que usaremos al maquillarnos. Ya mencionamos que la limpieza es fundamental tanto en la mañana como en la noche. Como los brillos son casi inevitables, para tener una apariencia más fresca y suave, debemos evitar maquillaje a base de aceite para no incrementar la presencia de brillitos en el rostro.

En el caso de las imperfecciones, si ya tienes granitos, hay maquillaje que puede incrementar esta condición, obstruyendo los poros, por lo mismo, es necesario optar por productos especificados para pieles grasas.

La alimentación también juega un rol en la salud de nuestra piel, debemos comer las frutas y verduras necesarias como también beber suficiente agua.

Para tener una rutina de la piel ideal debemos realizar el tratamiento específico para nuestro tipo de piel, así evitaremos el incremento de imperfecciones, en el caso de una piel mixta o grasa o resequedad en el rostro, en el caso de las pieles secas.